En ocasión del 67º aniversario la fundación de la República de la India, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, extendió las más sinceras y afectuosas al gobierno y al pueblo de la República de la India, en nombre del Presidente Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

En su discurso, la Viceministra Navarro destacó a hidalguía y milenaria cultura de la India y la contribución de sus nacionales al desarrollo del istmo desde el siglo XIX. Igualmente hizo especial referencia a los acuerdos de cooperación que permiten la participación de panameños en programas de innovación científica y tecnológica.

En lo concerniente a las relaciones bilaterales la Viceministra Navarro manifestó su expectativa que este año se celebre el Mecanismo de Consultas Políticas que permitirá fortalecer la cooperación, especialmente en las áreas de comercio, logística y finanzas, teniendo en cuenta los avances que ha logrado Panamá en materia de transparencia y en el cumplimiento de los estándares internacionales en materia fiscal.

Por último reiteró su fraternal saludo e hizo votos por la paz y prosperidad del pueblo de la India y los miembros de su comunidad en Panamá.