El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, dijo que “Panamá hoy por hoy es el país de América Latina que registra el mayor crecimiento económico sostenido, con tasas que se sitúan en un promedio anual de 8, 5%, según el Fondo Monetario Internacional, y se ubica entre los mercados emergentes más calificados, cuyo ranking comparte con economías como Brasil, México y Perú”.

El jefe de la diplomacia panameña expresó sus apreciaciones en ocasión de la instalación de la primera legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, a la cual asistió este lunes acompañando al Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, quien dio su tradicional mensaje a la Nación.

En esta primera legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional resultó reelecto como presidente, el diputado Sergio Gálvez, como Primer Vicepresidente Abraham Martínez y el Segundo Vicepresidente Miguel A. Fanovich.

A la ceremonia celebrada en el hemiciclo del Palacio Justo Arosemena, sede del Órgano Legislativo, asistieron el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Mocada Luna; la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli; el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, ministros y viceministros de Estado, directores de entidades autónomas y semiautónomas, miembros del cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales acreditados en Panamá.