Panamá será homenajeada en el carnaval más famoso del mundo, el Carnaval de Río de Janeiro, por la escuela de samba brasileña “Estacio de Sa” quien vestirá cuatro carros alegóricos y lucirá vestuarios llenos de color bajo el lema “La Fe que emerge de las aguas”.
La temática mostrará la tradición de la veneración al Cristo Negro de Portobelo e incluirá elementos representativos de la flora y fauna panameña, así como del Canal de Panamá.

Así lo dio a conocer la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, María Luisa Navarro acompañada de la Embajadora de Brasil en Panamá, Glivania María de Oliveira, quien se mostró complacida que Panamá se convierta nuevamente en puente entre los países, y esta vez, se conozca parte de la riqueza de su cultura en uno de los espectáculos más grandes del mundo como parte de la Estrategia Nacional de Diplomacia Cultural que impulsa la administración del Presidente Juan Carlos Varela. Con esta herramienta, explicó, Navarro, impulsa la construcción de una visión de Estado para los asuntos culturales y el desarrollo de la institucionalidad cultural que exigen las nuevas circunstancias y desafíos de la garantía de los derechos culturales como derechos humanos.

“Para Panama este año (2019) es sumamente significativo al ser la Capital Iberoamericana de la Cultura y celebrando los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panama, es momento oportuno para proyectar la imagen de nuestro país en uno de los Carnavales más famoso del mundo. Al igual que la tradición panameña, el Carnaval brasileño es un festival con una fuerte influencia religiosa y cultural, propia de las regiones donde se realicen”, arguyó.

Seguidamente, el Presidente de la escuela de samba Estacio de Sá, Leziáro Nascimiento y el representante Henrique de Oliveira, dieron a conocer detalles de la participación de la República de Panamá, en este espacio regional, revelando que 150 panameños entre cantantes, deportistas y artistas plásticos serán parte de su comparsa, entre ellos, Afrodisíaco, Margarita Henríquez, Erica Ender, Samy y Sandra Sandoval, así como Blas Pérez y Señorita Panamá Rosa . En el marco de la participación de Panamá en el Carnaval, los hermanos Sandoval y Afrodisiaco adelantan juntos con el cantante Serginho do Porto la versión en español del tema principal para el desfile, la cual será presentada en los próximos días a los medios de comunicación.