La Directora de Política Exterior, Analuisa Bustamante, en representación de la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, participó en la celebración del Día del Rey,  jornada festiva en la que el Reino de los Países Bajos festeja el cumpleaños de su soberano, el rey Guillermo Alejandro, nacido el 27 de abril de 1967.

“Panamá y Holanda han demostrado en sus 112 años de relaciones diplomáticas, un alto grado de madurez y compromiso por fortalecer los lazos de amistad y cooperación. Esto queda demostrado en más de una docena de instrumentos jurídicos cónsonos con las prioridades de nuestra agenda bilateral, así como los encuentros llevados a cabo al más alto nivel”, destacó la Directora de Política Exterior.

Bustamante destacó el proyecto denominado “Ruta de Cruceros Sur-Caribe” que permitirá a ambos países promocionar de forma conjunta, nuevos destinos turísticos desde la ciudad de Colón, Aruba y Curazao y reiteró la invitación para que su Alteza Real, Guillermo Alejandro I, participe en los actos de inauguración del Tercer Juego de Esclusas a realizarse el próximo 26 de junio.

También participaron en la ceremonia altos representantes del Gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Panamá, Directores del Ministerio de Relaciones Exteriores e invitados especiales.