En representación del Presidente Juan Carlos Varela y del pueblo panameño, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado transmitió al Gobierno y comunidad hebrea un caluroso saludo en el septuagésimo aniversario de la fundación del Estado de Israel, al tiempo que recordó que este año también se celebran 70 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Refiriéndose a los lazos de amistad entre Panamá e Israel, de Saint Malo de Alvarado destacó que ambos coinciden en múltiples temas de la agenda internacional, como en la importancia de la seguridad, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la preservación del medio ambiente y la promoción y respeto a los derechos humanos.

Recordó además, los resultados de su misión oficial en Israel, espacio en el cual tuvo la oportunidad de transmitirle al Primer Ministro Benjamín Netanyahu el interés de Panamá de crear alianzas en temas como tecnología, agua, educación e innovación. Asimismo, confirmó que el presidente Juan Carlos Varela visitará el Estado de Israel a mediados del mes de mayo, siendo este país un actor relevante dentro de la “Política Halcón” busca generar un acercamiento de la República de Panamá con Asia, África y Medio Oriente.

Cerró diciendo que está convencida que las relaciones bilaterales y el excelente nivel del diálogo entre nuestros países continuará creciendo de forma continua en pro del mutuo beneficio de nuestros pueblos.