Con la finalidad de estrechar lazos bilaterales y comerciales con el Gobierno de Perú, el Embajador de Panamá en este país, Carlos Luis Linares Brin, junto al personal de la Misión, asistieron a la II Convención Internacional del sector importador- MPO 2012.

Durante este evento, el Embajador Linares resaltó el interés de seguir estrechando con Perú las excelentes relaciones diplomáticas que ambas naciones mantienes desde el 18 de diciembre de 1903, manteniendo vigentes los principios de paz, respeto y armonía.

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) realizó la II Convención Internacional del Sector Importador – IMPO 2012, con la finalidad de dar a conocer la oferta de productos de los diferentes países en el mundo y en particular de aquellos con los que Perú tiene tratados, acuerdos y/o mecanismos comerciales o de incidencia arancelaria con países extranjeros, que le permitan al importador mejorar la rentabilidad económica e impositiva de la operación de importación.

Joanna Villarreal, agregada Comercial e invitada como expositora a este evento  desarrolló el tema  “Los Beneficios logísticos para las importaciones del mundo a través de Panamá”. En ese contexto,  señaló que espera que Panamá y Perú continúen manteniendo excelentes relaciones diplomáticas.

Este evento contó con la participación de más de 250 importadores de los diferentes sectores económicos, operadores logísticos y comunidad empresarial en general. La Asociación de Exportadores (ADEX) es una reconocida institución empresarial fundada en 1973 para representar y prestar servicios a sus asociados: Exportadores, Importadores y prestadores de Servicios al Comercio.

Este gremio está constituido por empresas grandes, medianas y pequeñas que tienen como denominador común la visión de alcanzar objetivos empresariales ambiciosos. Además, sus servicios han sido diseñados para cubrir los aspectos de la gestión de comercio exterior de una compañía, y así, cuentan con un Instituto y una Escuela de Comercio Exterior.