El Consulado de la República de Panamá en Hamburgo, Alemania, sobresalió con su participación en la tercera versión del Otoño Latinoamericano que celebrada en esa ciudad, un macro festival organizado por el Instituto Cervantes de Hamburgo, que incluye decenas de actuaciones musicales, conferencias, jazz, danza, teatro, cine, y gastronomía de América Latina y el Caribe.

El stand de Panamá, con la Cónsul General de Panamá en Hamburgo, Aída Clément, como principal anfitriona se caracterizó por su multiplicidad de colores, en la que relucieron hermosas molas, una variedad de frutas tropicales, que atrajo a miembros de la comunidad de Hamburgo y visitantes foráneos, quienes se deleitaron con la muestra gastronómica panameña. Asimismo, se presentó una variedad de postres panameños, desde los huevitos de leche, cocada, hasta pastel de guineo, en la que no falto la mermelada de ají chombo.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de más de cuarenta organizaciones y la participación activa de los Consulados latinoamericanos, entre ellos el de Panamá, la Fundación EU-LAC, el Instituto Cervantes de Hamburgo, el Museo Etnológico de Hamburgo y el Senado de esta ciudad-estado.