El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, ha confirmado la participación de la República de Panamá en la Cumbre para la conformación de un Área de Integración Profunda que se realizará en la ciudad de Lima, Perú, hoy 28 de abril.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Canciller Varela explicó que este proceso de conformación responde a una iniciativa que busca la integración de Chile, Colombia, México, Perú y Panamá con el objetivo de ampliar y promover, de manera más competitiva, nuevos mercados para los países participantes a nivel mundial.

La conformación de este espacio surge de la propuesta peruana de “integración en profundidad” presentada a los Presidentes de los cinco países, en octubre de 2010, como una alternativa de integración eficaz y más amplia que permitirá mejorar las relaciones comerciales, de inversión y finanzas entre sus miembros.

La Declaración que se suscribirá al finalizar el encuentro en Lima, Perú, se constituirá en la hoja de ruta que permitirá avanzar en el proceso de las negociaciones de los Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de cada país.

El Programa oficial de la cita presidencial incluye la Reunión de Presidentes en el Salón Tupac Amaru del Palacio del Gobierno de Lima, precedido del Almuerzo Oficial ofrecido por el Presidente Alan García Pérez; la firma de la Declaración y una Conferencia que se ofrecerá al culminar el encuentro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia que en este encuentro el Presidente Ricardo Martinelli Berrocal estará representado por el Ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux; acompañado por el Viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias; y por la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Melissa Davis.

CONOCE MÁS DE LA