Un especial saludo al pueblo y gobierno dominicano, en ocasión de conmemorar el 171° aniversario de independencia expresó el Ministro encargado de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié durante la ceremonia organizada por la Embajada de la República Dominicana en Panamá.

Tanto el Canciller encargado como el Embajador de  República Dominicana, en Panamá, César Augusto Medina Abreu, destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales demostrado en  acuerdos de cooperación educativa, económica, comercial, entre otros.

En materia económica,  importantes grupos de inversionistas como la Asociación Dominicana de Exportadores y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, participarán en “EXPOCOMER 2015”, en marzo entrante.

En lo regional,  ambos países comparten agenda en el marco de mecanismos como  la VII Cumbre de las Américas, a la cual el presidente dominicano  Danilo Medina Sánchez ha confirmado su asistencia; así como en el Proyecto Mesoamérica y el Sistema de la Integración Centroamérica  (SICA).