El  Programa de Televisión Educativa y Cultural de Iberoamérica establecerá su sede en Panamá en octubre próximo.

El  Secretario General del Programa  de Televisión Educativa y Cultural de Iberoamérica de la Secretaria General Iberoamericana, Alberto García Ferrer, informó de la iniciativa en  una reunión con la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena.

La vicecanciller panameña expresó su complacencia por  esta decisión especialmente en este año  en que Panamá será sede de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefe de Estado y de Gobiernos  con el lema  “La Dimensión Política, Económica, Social y Cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto internacional”.

La propuesta, considerada en la VI Reunión del Comité Intergubernamental del Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, celebrada en noviembre de 2012 en Panamá, y a concretarse en octubre próximo, llenará un espacio importante en la cooperación iberoamericana, señaló la viceministra Arosemena.

El Gobierno de la República de Panamá tiene un fuerte compromiso con la comunidad iberoamericana, participando activamente de los programas como el de Apoyo a la Constitución del Espacio Audiovisual Iberoamericano por el cual se ha cofinanciado la producción de importantes películas, como “Chance”.

Actualmente,  Panamá a través del Sistema Estatal de Radio  y Televisión (SERTV), trabaja  en  una producción  audiovisual  sobre testimonios de los 18 proyectos de cooperación en los que el país participa en el marco de la comunidad iberoamericana.

El Director General de Organismos Internacionales de la Cancillería, Tomás Guardia, y el Asistente de la Viceministra, Ernesto Méndez participaron de la reunión, así como  Marisín Luzcando,  Directora de SERTV, Canal 11 y Karen Ching.