La candidatura de Panamá, del Embajador Alfredo Suescum, al cargo del Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) continua recibiendo el apoyo de los países miembros del organismo parte del Sistema de las Naciones Unidas.

Se están recibiendo las Notas de Estilo de diferentes países mediante las cuales formalizan el respaldo a la candidatura panameña, indicó el Jefe de la diplomacia Panameña.

Apreciamos este respaldo porque Panamá como firme creyente del multilateralismo, considera oportuna la renovación de la OMPI en la tarea de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y asegurar que la tecnología, la innovación y otras expresiones de la creatividad humana hagan una contribución de importancia crucial al desarrollo sostenible, dijo el Canciller Francisco Álvarez De Soto.

En ese sentido, la candidatura del embajador Suescum, constituye un aporte de Panamá para fomentar la innovación y el desarrollo de la OMPI, así como la protección de los derechos de propiedad intelectual en el área comercial y de la ciencia, además de otras actividades creativas del quehacer humano, añadió el Ministro Álvarez De Soto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Comercio e Industrias presentaron en noviembre de 2013, la candidatura del Embajador Alfredo Suescum, al cargo de Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), para el período 2014-2020; elección que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo próximo, durante la Reunión del Comité de Coordinación de esta Organización, con sede en Ginebra, Suiza.

Panamá, a través del Embajador Suecum, con 25 años de experiencia diplomática y con un sólido historial de consensos alcanzados en foros multilaterales y bilaterales, ha propuesto, entre otras acciones, la atención prioritaria a las cuestiones de propiedad intelectual relacionadas con las micro-, pequeñas y medianas empresas (MPYME, como ejes de la actividad económica en la mayoría de los países Miembros.

En materia de gestión, la agenda del embajador Suescum priorizará la reorganización de la estructura interna de la OMPI para asegurar que la organización responda rápidamente a las necesidades cambiantes de sus Miembros, a los problemas que preocupan a la sociedad civil y a otras partes interesadas y a los nuevos retos que surjan en el ámbito de la propiedad intelectual.