El Vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapie inició agenda oficial en la República Argentina en un encuentro con su homólogo Pedro Villagra Delgado, espacio en el cual repasaron la dinámica relación bilateral entre ambas naciones.

El Vicecanciller panameño enfatizó en los esfuerzos de actualización de la plataforma financiera y de servicios internacionales, en la cual Panamá ha adoptado normativas y estándares internacionales tendientes a fortalecer la cooperación y transparencia fiscal.

Asimismo, expresó su complacencia de la reciente suscripción del Acuerdo Aéreo entre las autoridades aeronáuticas que autoriza tres vuelos directos diarios de Buenos Aires a Panamá y viceversa, de igual manera de las ciudades de Córdoba y próximamente Mendoza, lo cual incrementará el flujo turístico entre ambas naciones y consolida a Panamá como el hub de las Américas.

En lo regional, los Vicecancilleres compartieron la visión de sus países en cuanto a la situación en Venezuela, coincidiendo en la urgencia de fortalecer el respeto a los derechos humanos y la institucionalidad democrática, así como instaurar un diálogo fructífero que genere una solución negociada entre todas las partes.

Para ampliar en los esfuerzos de transparencia y cooperación fiscal, el diplomático panameño, acompañado de la Jefa de Intercambio de Información Tributaria de la Dirección General de Ingresos de Panamá (DGI), Darma Romero compartió con el  Administrador Federal de la Administración Federal de Ingresos Publicó (AFIP) en Argentina, Alberto Abad sobre los próximos pasos tras la reciente ratificación y promulgación de la Convención Multilateral de Asistencia e intercambio de información Mutua Fiscal (MAC).

La V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas y II de Cooperación Mixta Técnico y Científica entre Panamá y Argentina se realizará en la ciudad de Panamá, en el 2017.

En los encuentros participó el Embajador de Panamá en la República Argentina, Dionisio De Gracia.