A fin de dar seguimiento a las tareas surgidas de la reunión entre el Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en el marco de la  VII Cumbre de las Américas,  el Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié sostuvo este martes una audiencia de  trabajo con la Embajadora de Canadá Sylvia Cessarato,.
En esa oportunidad, el Mandatario de la Nación y el Primer Ministro   abordaron temas de cooperación en términos de educación y protección del ambiente. El primer ministro Harper informó que Canadá está trabajando en la implementación de un sistema de autorización electrónica para expeditar el proceso de visado a autoridades panameños.
Además se acordó incluir a Canadá como parte de los países que forman parte del programa Panamá Bilingüe a fin de que los estudiantes de Panamá viajen Canadá a prepararse en el idioma inglés. Se trató el tema de la cooperación en el tema ambiental en base a los más altos estándares internacionales.
El Viceministro Hincapié reiteró el interés del Gobierno de la República de Panamá de continuar fortaleciendo los vínculos con Canadá, país con el que se mantienen  estrechos vínculos bilaterales que se remontan a más de medio siglo, cuando ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1961; además de  fuertes vínculos económicos y  relaciones comerciales que continúan expandiéndose.
Por otro lado,  el Vicecanciller Hincapié manifestó  complacencia por  los vuelos directos de Air Canadá, la séptima mayor  aerolínea de pasajeros del mundo,  entre las ciudades de Toronto y Panamá,  lo cual permitirá el incremento de las relaciones en distintos sectores  como el turismo, comercio exterior e inversión.
En ese sentido, los diplomáticos también conversaron sobre la posibilidad de una futura visita  de alto nivel a Canadá para tratar  temas como el mecanismo para revisión de las inversiones extranjeras que tiene Canadá, así como asuntos comerciales, de recursos naturales y de educación.
En la región centroamericana, Panamá constituye el sexto socio comercial de Canadá, en lo que respecta a los intercambios de mercancías, y el tercer destino más importante para la exportación de productos