Continuando con su agenda de trabajo en Chile, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, sostuvieron un conversatorio con empresarios y operadores turísticos chilenos en el que destacaron las oportunidades que ofrece Panamá para la inversión.

Durante el encuentro, el presidente Varela afirmó que Panamá es una gran conexión que permite a las empresas el acceso a mercados del Latinoamérica y el mundo.

Además, el Mandatario invitó a los operadores turísticos a visitar Panamá para conocer los diferentes puntos y productos turísticos que ofrece el país.

“Esta visita servirá para definir una estrategia que sea atractiva para convertir a Panamá, no solo en un punto de conexión para el turista de Sur América, sino en el destino final para vacacionar. Esta alianza estratégica permitiría aumentar el movimiento de turistas entre ambos países”, expresó el Gobernante.

En el marco de ese crecimiento turístico, un equipo de Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  y de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) viajará a Chile para explorar con la terminal de cruceros de Valparaíso las posibilidades de negocios conjuntas con el proyectado Puerto de Cruceros de Amador.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo adelantó que se estudiará la conformación de una ruta turística Pacífico Sur que una Panamá con esa ciudad de Chile.

Conferencia magistral

El presidente Varela dictó a estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Chile la Conferencia Magistral “La Gran Conexión”,  con la que compartió su visión de Estado, experiencias y políticas públicas enfocadas en inclusión que desarrolla en Panamá, entre ellas: Techos de Esperanza, Sanidad Básica, 120 a los 65, Beca Universal ampliada, Instituto Técnico Superior del Este, Descentralización Municipal, etc.

“Poner al ser humano como el centro de todo es clave para desarrollar un Gobierno comprometido con el Pueblo”, manifestó Varela, al tiempo que destacó el compromiso histórico de Panamá como país de paz con vocación de diálogo y centro de convergencia de las naciones.

El Presidente panameño dedicó esta conferencia a María Soledad Cisterna Reyes -catedrática de la Universidad Católica  y expresidenta del Comité́ sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas- quien días antes expuso en el Foro Internacional del Deporte en el Marco de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá.