La XV Reunión de la Comisión de Vecindad Colombo-Panameña se celebró  en  el Palacio  San Carlos en Bogotá,  sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

Tanto la   Jefa de la Delegación panameña, Directora General de Política Exterior de la Cancillería,  Embajadora Analuisa Bustamante,  como  la parte colombiana Ricardo A. Coral Montenegro, director de Soberanía Territorial  y Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores,  expresaron las confianza de los  gobiernos de los resultados fructíferos para el fortalecimiento de la relación de entendimiento y cooperación bilateral, particularmente para las poblaciones en el área fronteriza.

La Comisión de Vecindad desarrolló una agenda  sobre asuntos de telecomunicaciones, transporte e infraestructura, integración y desarrollo fronterizo, migratorios, laborales, cooperación judicial y ambientales.

Además de los temas a conversar, esta sesión  revistió un significado muy especial,  pues ambas partes coincidieron en perfeccionar próximamente  mediante la firma del Memorando de Entendimiento, la constitución de esta Comisión de Vecindad a fin de hacerla más  efectiva en las acciones  de interés que vinculan a ambas partes.

Entre tanto, el acta  final de la reunión plasmó la disposición de ambos gobiernos de continuar trabajando en la consolidación de compromisos bilaterales en el marco de la vecindad que une a ambos países.

Las delegación  panameña estuvo  integrada  por representantes del Ministerio de Educación, Servicio Nacional de Migración, Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Ministerio del Ambiente y Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.  Por su parte, la  colombiana estuvo conformada por representantes  del Ministerio de Minas y Energía, Instituto de Planificación y Promoción de soluciones Energéticas, Empresa Mixta de Servicio de Energía Eléctrica de Acandi, Consejería Presidencial para la Primera Infancia, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Parques Nacionales y Migración