La Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Farah Diva Urrutia  sostuvo una reunión con la embajadora de la República de Kosovo en Panamá Zana Rudi, donde conversaron de la relación bilateral, la situación regional y oportunidades de cooperación.

Refiriéndose a este tema, Rudi mencionó el interés de Kosovo de convertirse en miembro de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), y a la Organización Mundial de Aduana (OMA), de las cuales Panamá ya forma parte. En este sentido, compartieron experiencias al respecto de estos órganos multilaterales y su relevancia para las acciones conjuntas en materia de seguridad.

El espacio fue propicio para revisar el estado de las relaciones diplomáticas entre Kosovo y Panamá, establecidas en 2013, y el papel que juega nuestro país como puerta de entrada en la región por su posición geográfica.

Participaron en esta reunión el diputado de la Asamblea Nacional de Kosovo, Rexhep Selimi, el director de Políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kosovo, Artan Duraku, el director del departamento de Integración Europea y Coordinación de Políticas, Dardan Kocani y el director de Cooperación Internacional de la Policía de Kosovo, Veton Elshani