La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional, María Luisa Navarro,  sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Panamá, José Ignacio Piña Rojas, para tratar asuntos de la agenda bilateral.

Esto con el propósito de impulsar  las relaciones entre los dos países en nuevas áreas de interés común de cara a la  próxima reunión de la VII Comisión Mixta de Cooperación Técnica-Científica  y la IX Comisión Mixta de Cooperación Educativa –Cultural, a realizarse en esta ciudad en fecha por definir por la vía diplomática.

El Embajador  Mexicano aprovechó la oportunidad  para felicitar al Gobierno y Pueblo de la República de Panamá por  la inauguración de la  Ampliación del Canal de Panamá,, una obra  de gran importancia para la región y el mundo.

En  el aspecto cultural, destacó la realización en el mes de julio de la Exposición de Arte Latinoamericano en el Museo del Canal la cual contará con obras de  Frida Kahlo y del pintor panameño Alfredo Sinclair entre otros importantes pintores.

Los diplomáticos también conversaron sobre  la 14ª.  Cumbre de Negocios que bajo  el tema “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica”, se realizará en  noviembre próximo en Puebla., centrada en la nueva ola de innovación tecnológica y el impacto que estas tecnologías ejercen en los modelos de negocio existentes y en la sociedad.