En reunión realizada en Varsovia entre los mandatarios de Panamá y Polonia, Juan Carlos Varela y Andrzej Duda, respectivamente, se concretó el próximo del restablecimiento de la sede diplomática de Polonia en Panamá, para el año 2017.

Asimismo, de mano de la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo polaco Witold Waszczykowski, Panamá y Polonia suscribieron el Protocolo para consultas bilaterales, que establece un mecanismo de intercambio permanente en temas de interés entre ambos países.

El encuentro fue un marco propicio para que la representación panameña resaltara los beneficios que ofrecen la plataforma de servicios y la infraestructura del país para ser puerta de entrada a los países de Latinoamérica.

Al invitar al Presidente Duda a visitar Panamá, el mandatario panameño felicitó a su par por la exitosa organización de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolla en Cracovia y destacó los vínculos de fe que unen a ambos pueblos a partir del legado de unidad y promoción de los derechos humanos del Papa Juan Pablo II, quien visitó Panamá en 1982.