El Gobierno de la República de Panamá y el Gabinete de Ministros de Ucrania firmaron un Acuerdo sobre la supresión de visas que contribuirá a facilitar el régimen de circulación de los ciudadanos de ambos Estados, a fin de promover el desarrollo de ambas naciones.

La ceremonia de la firma del documento suscrito por el Ministro de Relaciones Rómulo Roux y el Canciller de Ucrania, Kostyantyn Gryschchenko, se registró en el marco de las reuniones bilaterales que sostuvo el Jefe de la Diplomacia panameña con varios colegas en ocasión del 67avo. período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Acuerdo forma parte de los resultados de la Primera Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, realizada en junio pasado en ciudad de Panamá, con el propósito de analizar los avances de los principales temas de la agenda entre ambos países.

Panamá y Ucrania tiene programado celebrar la segunda reunión del Mecanismo de Consultas Políticas el próximo año, en Kiev, fecha que se coordinará por los canales diplomáticos.

En la firma, estuvieron presentes la Secretaria General de la Cancillería, Mayra Arosemena: el Embajador de Panamá ante la ONU, Pablo Thalassinos: el Director General de Política Exterior, Embajador Juan Carlos Espinosa: el asistente del Canciller, Ernesto Méndez y miembros de la Misión Permanente de Panamá ante la ONU.