Representantes de la Prensa nacional y extranjera, que cubrirá la Transmisión de Mando Presidencial el próximo 1 de julio, realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Convenciones Atlapa, donde se realizará la ceremonia protocolar con la asistencia de más de tres mil invitados, entre ellos Jefes de Estado o de Gobierno y Casas Reinantes.

Funcionarios de la Comisión Coordinadora de la Transmisión de Mando Presidencial acompañaron a periodistas, camarógrafos y fotógrafos por las diferentes locaciones de ATLAPA que serán utilizadas en está ocasión y donde además se ha habilitado un centro de prensa con todas las facilidades requeridas para la cobertura del evento.

El centro de prensa, funcionará del 30 de junio hasta el 1º de julio, en un horario de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. Previamente, se había entregado el Manual Operativo para la Prensa con la información sobre acreditación, centro de prensa, televisión, radio prensa escrita y digital, transporte y alojamiento.

Cabe destacar que varias delegaciones se harán acompañar de su prensa oficial. A la fecha más de 300 representantes de medios de comunicación se han registrado para dar cobertura periodística al evento.

La Comisión Organizadora informó que a la fecha han confirmado la asistencia el Rey de España Felipe VI, los Presidentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Georgia, Perú, República Dominicana y República Árabe Saharahui Democrática; el Presidente de la Cámara de Diputados de Argentina; los Vicepresidentes de Cuba, El Salvador y Paraguay, 50 enviados  especiales, entre ellos de la Santa Sede, los Estados Unidos y el Reino Unido y 62 delegaciones de países de los cinco continentes y organismos internacionales.