El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, recibirá este viernes 30 de agosto, al Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, quien arribará a Panamá para su primera visita oficial al Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.  Se espera su llegada, a la una y cuarenta y cinco de la tarde, en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert.

La agenda incluye un encuentro privado, a las dos de la tarde, con el mandatario panameño en el Palacio Presidencial, del que también participarán el canciller Alejandro Ferrer y la viceministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Lorena Aguilar. Cuarenta y cinco minutos más tarde, se celebrará una reunión bilateral ampliada. La jornada finalizará a las cuatro de la tarde con un pronunciamiento a la prensa.

Forman parte de la delegación panameña: el Ministro de Comercio e Industrias Ramón Martínez; el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; el

Ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones; el Embajador Designado de Panamá ante la República de Costa Rica, Juan José Amado; la Directora General de la Autoridad Nacional De Aduanas, Tayra Ivonne Barsallo Z.; la Directora General del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine y el Director de Asuntos Jurídicos Internacionales y Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vladimir Franco.

En tanto la delegación de Costa Rica está compuesta por: el Ministro de Seguridad Pública; Michael Soto; la Embajadora Designada de Costa Rica en Panamá, Gioconda Ubeda y la  Directora General de Política Exterior – DGPE, Adriana Bolaños.