Carmen Gisela Vergara, directora ejecutiva de PROPANAMÁ y Roberto Verrier Castro, en representación del Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba), firmaron un acuerdo para reforzar la cooperación empresarial e incrementar las relaciones económicas entre Panamá y Cuba. La rúbrica del documento se dio en el marco de la Conferencia Empresarial China-Lac, que se desarrolla esta semana en Panamá.

Con este acuerdo se busca identificar áreas específicas de cooperación, promocionar intercambios entre sus comunidades empresariales; además de establecer una red de contactos corporativos que faciliten la circulación de información sobre oportunidades de negocios.

Coordinará también el desarrollo de programas de capacitación presencial y virtual, el intercambio de conocimientos entre las entidades firmantes e impulsará el flujo recíproco de información económica, estadística y reglamentaria destinada a fomentar el flujo comercial entre comunidades empresariales.

ProPanamá, es la agencia responsable de identificar y aprovechar los instrumentos disponibles para la atracción de inversión extranjera directa en Panamá, con especial énfasis en las áreas estratégicas de desarrollo económico principalmente logística, agro, exportaciones, turismo, servicios financieros y tecnología. Por su parte, ProCuba, adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, tiene como misión apoyar el desarrollo y diversificación del comercio exterior y la inversión extranjera en Cuba.