El fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, entre la República Árabe Sahauri y Panamá, será una realidad durante el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, anunció el presidente Brahim Ghail a su llegada a suelo panameño.

Destacó que es un honor participar en la toma de posesión del presidente Cortizo Cohen, reiterando el respeto y la admiración que siente por el pueblo panameño, desde la época del general Omar Torrijos Herrera y la lucha del pueblo panameño, por la reversión del Canal de Panamá.

Añadió el presidente Gail que “desarrollaremos mejores relaciones entre ambas naciones, aunque geográficamente estamos lejanos, pero unidos por la búsqueda del desarrollo integral entre nuestros pueblos”.

Por otro lado, arribaron a Panamá, Su Majestad, Felipe VI de España; el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular de China, Han Changfu; Félix Ulloa, vicepresidente de El Salvador; Manuel Ventura Robles, canciller de Costa Rica; y el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Sri Lanka, Vasantha Senanayake.