Para realzar los lazos de amistad y cooperación, la viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, recibió la visita de cortesía de una delegación integrada por representantes del gobierno de Marruecos y del Centro de Estudios para la Democracia Popular (CEDEPU) de Chile.

Los visitantes aprovecharon la oportunidad para agradecer la participación de la viceministra Arosemena en el reconocimiento que realizó el CEDEPU de Chile con el apoyo del gobierno marroquí a los panameños Ricardo Weeks, Secretario Ejecutivo de la Etnia Negra como Doctor Honoris Causa en Gobernanza, y a Roberto Sharpe, Asistente del Secretario de la Etnia Negra Premio Caballero de la Inclusión 2014, por su contribución al desarrollo de la Secretaría y su aporte a la región.

La viceministra Arosemena celebró los reconocimientos otorgados a los connacionales y reiteró la importancia que el Gobierno Nacional da a la inclusión de la población afrodescendientes en las políticas de Estado dirigidas a elevar el nivel de vida de la población panameña. Los afrodescendientes, representan el 9,2% de la población panameña según estimaciones del censo nacional del 2010.

La delegación estuvo integrada por Azzedine Bouayach, ministro consejero de la Embajada del Reino de Marruecos en Chile y Jefe del Departamento de Comunicación y Cultura, acompañado de Jacqueline Hernández, Presidenta-Directora de Cooperación y Desarrollo del CEDEPU de Chile, así como de. Antonio Yelpi Aguilar, Secretario Ejecutivo de esa organización.