A fin de presentar las ventajas competitivas que ofrece Panamá para el establecimiento de empresas multinacionales, el Encargado de Negocios a.i. de la embajada de Panamá en Jordania, Rolando Hamblin, se reunió con el Presidente de la Junta directiva de la Agencia Jordan Exports, Issa Murad.

 

Durante este acercamiento, el diplomático panameño expuso las bondades de una economía panameña orientada al servicio, partiendo de la base que es el sector terciario  más desarrollado y boyante, cuyas fortalezas más relevantes son: el sector bancario, los servicios marítimos, logísticos y las zonas francas.

 

Señaló también que el sector productivo del agro posee una serie de bienes  atractivos para la exportación, tales como piñas, bananas, mangos, productos cárnicos y sus derivados, productos del mar y sus derivados, así como, un mercado emergente que comprende el café especial de altísima calidad.

 

Con base en lo anterior, el representante de la Misión Diplomática animó el establecimiento de empresas jordanas en nuestro país; en tal sentido, el director Murad expresó estar abierto a cualquier propuesta que  posibilite un incremento en el intercambio comercial bilateral, destacando los principales productos con los cuales Jordania comercia: fosfatos, fertilizantes y pesticidas. Remarcó además, la importancia de la promoción de las inversiones como la principal herramienta para la expansión de las exportaciones y el intercambio comercial.