El Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE), celebró de manera virtual una Reunión de Coordinación con los países miembros, a fin de fortalecer la cooperación y los lazos de amistad de ambas regiones. En representación de Panamá participó Yill Otero directora de Cooperación Internacional, quien comparte la Co-Presidencia del Grupo de Trabajo sobre Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación de forma conjunta con Japón.

 

Durante la jornada, los Grupos de Trabajo presentaron los avances de los proyectos en desarrollo y futuros, mientras que República Dominicana, en calidad de Coordinador Regional, propuso  realizar una reunión para analizar asuntos relacionados con la COVID-19, que permita el intercambio de acciones entre los países miembros de este organismo.

 

Ante FOCALAE Panamá reafirmó su compromiso con la realización de acciones que potencien la cooperación internacional entre ambas regiones y afiancen los intereses nacionales estratégicos en espacios multilaterales.