El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de estrechar lazos diplomáticos con Japón, inauguró este viernes un “Jardín Japonés”, a fin de rendir homenaje a las miles de víctimas del Tsunami ocurrido en este país, el pasado 11 de marzo del 2011.

El Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux, reiteró la solidaridad y el recuerdo del pueblo panameño hacia aquellos japoneses que se vieron afectados con esta tragedia y que actualmente siguen tratando de recuperarse de este trago amargo.

Por su parte, el Vicecanciller Francisco Álvarez De Soto, señaló que con la construcción de este jardín, el Gobierno Nacional busca reafirmar el interés a través de la Cancillería de la República, de fortalecer los vínculos de amistad y de cooperación con Japón, con quien Panamá mantiene relaciones bilaterales que datan de 1904.

Este proyecto contó con el apoyo técnico de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y fue parte de la visita de un experto en jardines japoneses, quien brindó asesoría en la construcción de dicho jardín.

El mismo está ubicado en el Parque Eric Del Valle, Vía Israel a un constado del Instituto Alberto Einstein. El Jardín japonés propuesto, es un diseño basado en Dioses de Budismo y descanso de las almas pasando de este mundo al otro.

Al evento asistieron la Secretaria General de Cancillería, Mayra Arosemena, destacadas autoridades del Gobierno Nacional, Directores del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales de la comunidad de Japón residente en Panamá.