Su Santidad el Papa Benedicto XVI distinguió a la embajadora de Panamá ante la Santa Sede, Delia Cárdenas Christie, con la condecoración “Dominan a Magna Cruce Ordinis Piani” (Dama de la Gran Cruz de la Orden Piano).

La distinción, otorgada por intermedio de Su Excelencia Reverendísima Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede, le fue impuesta por Monseñor Fortunatus Nwachukwu, Jefe de Protocolo de la Santa Sede, en compañía de Monseñor Guillermo Karcher.

La orden ecuestre Magna Cruce Ordinis Piani” instituida por el Papa Pío IX, constituye la más alta condecoración Papal que se otorga a los laicos, se concede a los Embajadores acreditados ante la Santa Sede tras dos años en el cargo y debe lucirse en actos oficiales a los cuales asista el Sumo Pontífice.

La embajadora Cárdenas Christie apreció la distinción como una expresión del alto nivel de las relaciones entre Panamá y la Santa Sede.

La condecoración consiste en una estrella de ocho puntas esmaltada de azul y ribeteada de oro, con un medallón de esmalte blanco en su centro con la leyenda Pius IX , rodeada de un círculo de oro con la inscripción “Virtuti et Merito” y una cinta azul marino con cuatro franjas rojas, dispuestas de dos en dos y pegadas a cada borde.