Como parte de las actividades del Verano Feliz, la Oficina Institucional de Recursos Humanos organizó una gira educativa para hijos de los colaboradores al Centro Natural Punta Culebra.

A través de las exposiciones marinas, de anfibios y senderos del centro, los niños tuvieron la oportunidad de recorrer parte de la historia geológica y natural de Panamá.

Con la ayuda de los guías del Instituto Smithsonian los menores visitaron las exposiciones de ranas, allí conocieron que Panamá es el hogar de casi 200 especies de este anfibio; posteriormente observaron a las tortugas marinas y aprendieron sobre la historia de estas criaturas; el recorrido incluyó una parte interactiva en el acuario de erizos, estrellas y pepinos de mar.

Al retornar a la Cancillería, los pequeños visitantes recorrieron el Conjunto Monumental y Patrimonial del Palacio Bolívar, lo cual incluyó una visita a la Sala Capitular, las Actas del Congreso Anfictiónico y el Museo de la Cumbre de las Américas; finalmente, en el Anfiteatro, se les proyectó a los niños una película educativa.