El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, se reunió con el Director de Marina Mercante de España, Rafael Rodríguez Valero, para abordar temas de interés común con el propósito de estrechar las relaciones marítimas bilaterales.

Los altos funcionarios destacaron la importancia de los servicios suministrados en los puertos de ambos países para lo cual se dispusieron a promover y facilitar las capacitaciones para elevar las competencias del personal tanto español como panameño.

En ese sentido, coincidieron en el interés de crear un mayor intercambio de experiencias e información en el sector marítimo, para generar canales de comunicación con la Comunidad Europea.

Para finalizar, hablaron sobre el impacto que tendrá la ampliación del Canal de Panamá en el comercio marítimo internacional, ya que ambos coincidieron que es una de las obras más importantes que una empresa española ejecuta en el exterior.

El Viceministro aprovechó la oportunidad para explicar los avances del megaproyecto, el cual está a cargo de un consorcio encabezado por la empresa española Sacyr, y construye el tercer juego de esclusas que permitirá a los barcos que cruzan la vía interoceánica, triplicar la carga transportada.