El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, en representación del Canciller de la República, Su Excelencia, Rómulo Roux, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, la Memoria correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2011 y el 31 de octubre de 2012.

Durante la presentación, el Vicecanciller resaltó los logros y gestiones de este período de trabajo que se sustentan en las actividades realizadas por las unidades administrativas y operativas que conforman el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que se confirma el empeño diplomático desarrollado para la proyección de la imagen internacional del país, en el contexto bilateral y multilateral de la comunidad de naciones.

Álvarez De Soto agregó además que “Panamá ha ampliado y afianzado su presencia en la comunidad internacional. Su participación en los escenarios regionales y mundiales ha sido significativa, enmarcada en los derroteros de la búsqueda de mecanismos de integración, la cooperación bilateral y multilateral, orientadas a coadyuvar el ostensible mejoramiento de las condiciones de vida de la población panameña”.

Cabe destacar que este informe anual, destaca los avances de la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores acorde con los objetivos de política exterior propuestos por el gobierno nacional bajo la conducción del Excelentísimo Señor ,Ricardo Martinelli Berrocal, Presidente de la República. A la actividad, asistieron la directora de la Academia, Elvia Martínez y el jefe de Gabinete del vicecanciller, Embajador Diego Ortíz de Zevallos.