El Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, conversó con el Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Carlos Álvarez, sobre los temas de integración y la agenda entre los países de ALADI, además de las proyecciones para fortalecer las actividades comerciales como un elemento relevante para el desarrollo de Panamá y países miembros.

El Vicecanciller reiteró el interés y apoyo del Gobierno Nacional para facilitar, promover y fortalecer el comercio entre los países de ALADI, a fin de beneficiar el desarrollo y calidad de vida de los ciudadanos.

El diplomático panameño explicó como el Ministerio de Relaciones Exteriores y la diplomacia económica proyectan a Panamá a través de eventos como EXPOCOMER 2013, donde los países miembros de ALADI formarán parte de un pabellón a través de su agencia de promoción de exportación, importación o similares, a fin de generar una exposición institucional de la región de ALADI.

Además, trataron sobre la iniciativa de celebrar un seminario taller “Aprendiendo a Exportar” dirigido a las representaciones de las pequeñas y medianas empresas, así como también del Foro Empresarial Regional “Explorando nuevas oportunidades a la región”, a fin de generar nuevas oportunidades de hacer negocios entre los países de ALADI.

El Secretario general de la ALADI se encuentra en Panamá para participar como conferencista en la Reunión del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) sobre el papel del organismo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). En la reunión, también estuvo presente el Director General Encargado de Relaciones Económicas de la Cancillería, Luis Morán.