El Vicecanciller Luis Miguel Hincapié asistió a  la presentación de los avances del proyecto de rescate y conservación de cinco iglesias del histórico barrio de San Felipe, que dirige el Comité de Amigos de las Iglesias del Casco Antiguo (CAICA).

La organización trabaja en la restauración de cinco templos históricos: el oratorio San Felipe de Neri, San Francisco de Asís, parroquia San José, iglesia Nuestra Señora de La Merced y la Catedral Metropolitana de Panamá.

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores, apoya a su vecina iglesia San Francisco de Asís con los trabajos de restauración y el pago de algunos gastos por concepto de servicios públicos.  Según lo informado en la reunión, como parte de los proyectos de rescate y conservación, a esta iglesia, ubicada a un costado  del Palacio Bolívar,  se le  remplazó el techo con 30 mil tejas nuevas, se restauraron las imágenes del campanario que incluyen la cruz y los ángeles y se instaló una de las puertas originales de madera que data de  1918, además de un nuevo sistema eléctrico y de sonido,  alarmas de robos y contra incendio.

El Comité Amigos Iglesias del Casco Antiguo está integrado por Manuel Choy, Julieta de Arango, Ricardo González De Mena, Mario Lewis Morgan, Fray Javier Mañas, Vicente Alberto Pascual Landa y el Padre Manuel Ríos Yuily, bajo la dirección de Ricardo Gago Salinero.