El viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto se reunió con Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y el director de la Real Academia de la Lengua Española, José Manuel Blecua en Madrid, España para conversar sobre los preparativos para el VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

Esta actividad tendrá lugar en Panamá el próximo año, para continuar impulsando la investigación de la lengua española y fortalecer las ya existentes en la comunidad científica, precisó el diplomático panameño.

El vicecanciller manifestó el compromiso del Gobierno panameño que tiene con esta Cumbre, la cual se llevará a cabo en el mes de octubre, dentro del marco de la celebración del V Centenario del Océano Pacífico y posterior a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y adelantó que la inauguración contará con destacadas autoridades como el Presidente de la República, Ricardo Martinelli; Su Majestad Juan Carlos I, Rey de Espana; e importantes escritores hispanoparlantes.

El encuentro entre el diplomático panameño y los directores, fue propicio para afinar detalles para el lanzamiento oficial del Congreso en Panamá y la pronta suscripción del Acuerdo.

Participaron de esta reunión, el embajador de Panamá en España, Roberto Arango; la ministra consejera, Mariana Suárez; el director de Organismos de la Cancillería, Tomás Guardia; y el jefe de Gabinete del vicecanciller, Diego Ortíz de Zevallos.