El Vicecanciller de la República, Francisco Álvarez De Soto participó de una solemne Eucaristía, realizada en la Basílica Menor de Don Bosco y presidida por el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, para así dar oficialmente inicio al Año Jubilar de la Iglesia panameña.

El Viceministro indicó que el evento se ha dado en ocasión de los 500 años de la Diócesis de Santa María la Antigua, primera diócesis en tierra firme en América, que contó con la presencia de los Obispos de Centro América.

Por su parte, el Arzobispo de Panamá, y el Monseñor Dimas Cedeño, Arzobispo Emérito de Panamá manifestó “Sentimos gran regocijo por los 500 años de la presencia del Evangelio en nuestra tierra, ya que desde aquí se ha extendido a muchos pueblos de América”.

Para llevar adelante esta celebración, el Arzobispo creó la Comisión del V Centenario de la Primera Diócesis en Tierra Firme, Santa María la Antigua, que tiene como Coordinador General al Reverendo Padre, Rómulo D. Aguilar.

Además, la Iglesia Panameña ha organizado diversas actividades que tendrán lugar durante el jubileo, éstas ocurrirán no sólo a nivel eclesial, sino con la participación de la sociedad civil y entidades gubernamentales.

En la misa de celebración estuvieron presentes, Ministros de Estado, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, autoridades eclesiásticas de Panamá e invitados especiales.