El Vicecanciller Francisco Álvarez de Soto se reunio con el Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin A. Halman y con el Presidente del Consejo Empresarial de América Latina, Samuel Urrutia C.

El Viceministro informó que el Gobierno Nacional se prepara para albergar la sede de la XXIII Cumbre Iberoamericana a celebrarse en Panamá en octubre del presente año, evento que propiciará además, entre sus actividades previas a la cumbre de mandatarios, el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, cuyo liderazgo corresponde en esta oportunidad asumir al empresariado panameño.

Por su parte, los empresarios agradecieron la convocatoria y coincidieron en que dicho foro será un espacio de reflexión para que los empresarios iberoamericanos hagan entrega a los Jefes de Estado y de Gobierno, de propuestas concretas que impulsen el desarrollo de los pueblos y el crecimiento económico de Iberoamérica.

Las partes acordaron celebrar reuniones de trabajo adicionales para coordinar la organización y detalles logísticos en apoyo del evento que se celebrará días antes de la Cumbre.

Participó de la reunión, Tomás Duncan Jurado, Director General de Relaciones Económicas Internacionales como coordinador del evento por parte de la Cancillería.