La Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, se reunió este viernes con la Sub Secretaria General de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Diana Valladares, a quien explicó y presentó en detalles el Programa de Responsabilidad Social Institucional que desarrolla la Cancillería con la cooperación del cuerpo diplomático acreditado en Panamá. Entre los programas de Responsabilidad Social Institucional que desarrolla la Cancillería destacan el Modelo Juvenil de las Naciones Unidas; el Programa Embajada/Escuela; y Conviviendo con San Felipe, corregimiento donde se encuentra ubicado el Palacio Bolívar, sede del Ministerio.

La Vicecanciller Arosemena, explicó a la diplomática hondureña que entre todos los programas de responsabilidad social implementados hasta el momento, el que mayor acogida ha tenido es el programa Embajada-Escuela. Este proyecto está enfocado a la educación panameña y es promovido a nivel latinoamericano como un ejemplo de contribución a la sociedad, indicó.

Por su parte, Valladares agradeció a la Vicecanciller panameña la explicación detallada del programa Responsabilidad Social a la vez que presentó su programa basado en el modelo panameño, con el objetivo de recibir apoyo para su implementación. En este sentido, las Diplomáticas acordaron enviar un representante de la Cancillería panameña a Honduras para que capacite a su personal, y de este modo puedan implementar el programa en su país, con el propósito de que se convierta en una forma de contribuir con la comunidad, con excelentes resultados como los ha tendido Panamá.