Paralelo a la celebración del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana- SICA, realizado en Santo Domingo, República Dominicana, el 21 de febrero de 2014, la Viceministra Mayra Arosemena sostuvo un encuentro bilateral con el Secretario de Estado de Puerto Rico David Bernier, quien participaba como invitado especial de la reunión de Cancilleres centroamericanos.

El Secretario de Estado manifestó a la Viceministra Arosemena el interés de Puerto Rico de fortalecer su acercamiento con los países de la región centroamericana. Particularmente, expresó su admiración por Panamá y compartió con la Viceministra el interés de fortalecer los vínculos entre nuestros países, mismos que se están desarrollando con éxito a través de la representación consular de Panamá en San Juan, Puerto Rico, y de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en Panamá.

La delegación puertorriqueña, presidida por el Secretario de Estado Bernier, hizo énfasis en el interés de formalizar acercamientos en materia de cooperación con Panamá, interés que la Viceministra acogió con beneplácito, comprometiéndose a dar curso al análisis de la propuesta que Puerto Rico envíe en este sentido, con la convicción de hay mucho que puede hacerse y compartir. La Viceministra Arosemena aprovechó el momento para compartir la complacencia por la activa participación de Puerto Rico en Expocomer 2014 y, a su vez, promocionó ante la delegación presente la celebración en Panamá del Foro de Competitividad de las Américas, en abril próximo