La Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Patricia Arias Cerjack, recibió este viernes la visita de cortesía del Embajador de la Federación Rusa, Alexei A. Ermakov, quien hizo extensivo el saludo de felicitaciones que el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, envió a su homólogo Francisco Álvarez De Soto. Por su parte, la Viceministra Encargada Arias Cerjack, agradeció el gesto de Canciller ruso y aseguró que lo transmitiría al Jefe de la Diplomacia panameña.

Ambos Diplomáticos valoraron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y aprovecharon la ocasión, para tratar temas de interés como la negociación en curso de acuerdos sobre extradición y supresión de visas en pasaporte diplomático, oficial y consular. En el ámbito comercial marítimo Rusia, ocupa el puesto 28 entre los países por flujo de carga a través del Canal de Panamá.

Desde 1992, Rusia y Panamá establecieron relaciones diplomáticas y desde ese momento los dos Estados se han destacado en mantener una comunicación basados en el respeto mutuo y en beneficio de todos. Durante estos años han impulsado programas de cooperación tanto educativos culturales, en el sector energético, construcción y otros.