En representación del Gobierno Nacional, la Viceministra Encargada de Relaciones Exteriores, Farah Urrutia, felicitó a la República de Colombia al conmemorarse el 206° aniversario de su independencia nacional.

Durante la celebración de esta histórica fecha, la Viceministra resaltó los vínculos históricos, políticos, sociales y culturales que unen a Panamá y a Colombia y que han favorecido al establecimiento de fluidas relaciones bilaterales encaminadas a profundizar y fortalecer los lazos de integración que nos unen.

“El gobierno panameño, por medio de políticas fiscales, migratorias y financieras, ha logrado estimular la creciente inversión directa extranjera colombiana en Panamá, suyo acumulado supera los 4 mil millones de dólares. Colombia hoy por hoy es la segunda fuente de inversión directa extranjera en el istmo, y más de 200 empresas de capital colombiano contribuyen cada día al crecimiento y desarrollo de nuestra economía”, puntualizó Urrutia en su discurso.

La Viceministra aprovechó su intervención para augurar una pronta resolución a los desacuerdos que han surgido en la relación económico-comercial entre Panamá y Colombia, y manifestó la total disposición del istmo por encontrar la solución a los obstaculos que pudieran interponerse en las mejores relaciones comerciales.

Al evento asistieron autoridades de gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá e invitados especiales.