La Viceministra Encargada, Mayra Arosemena se reunió este lunes con el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, Carlos Gasnell Acuña y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Abigail Benzadón Cohen, para ampliar información sobre el proceso de evaluación y autoevaluación del Pacto Ético Público – Privado.

Durante la reunión, la Viceministra Encargada planteó la posibilidad de tratar este tema durante la reunión que sostendrán las Secretarías Generales, el próximo 21 de agosto.

Este programa tiene como objetivo principal formar una “cultura de transparencia y ética público y privado”, así lo destacó el Vicepresidente Ejecutivo, Carlos Gasnell.

Por su parte, la Zarina, Abigail Benzadón, recalcó la importancia que tiene para los funcionarios conocer la Ley 6 de 22 de enero de 2002, “que dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública que establece la acción de Hábeas Data y dicta otras disposiciones importantes para cumplir con normas de ética y transparencia internacional.

En el 2013, se celebrará en Panamá la V Conferencia de los Estados parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

El Gobierno tiene un año para demostrar que puede ser un digno ejemplo de buena voluntad, llevando a cabo algunas reformas estructurales en la lucha contra la corrupción.

La Viceministra Encargada Mayra Arosemena estuvo acompañada de Tamara Berger, del Despacho de la Secretaría General y Ariel Pérez, de la Embajada de Gran Bretaña.