La viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra I. Arosemena, recibió la visita  de Gonzalo Robles, Secretario de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, con la finalidad de tratar temas de interés común.

Robles aprovechó la ocasión para informar a la viceministra Arosemena sobre las diversas visitas que  autoridades de España realizan en las comarcas indígenas donde la Agencia de Cooperación Española lleva adelante proyectos de interés social.

“España trabaja en base a los objetivos del milenio de las Naciones Unidas, y llevarán a cabo una presentación presidida por la Reina de España en la sede de la ONU en Nueva York, en el mes de septiembre”, indicó el embajador de España en Panamá Jesús  Silva, quien también participó en la reunión.

Por su parte la viceministra  Arosemena  agradeció a las autoridades españolas por su visita y  cooperación brindada a Panamá, al tiempo que trataron entre otros temas relacionados a la Cumbre Iberoamericana, a celebrarse en esta ciudad en octubre próximo.

El Director General de Organismo y Conferencia Internacionales, Tomás Guardia, estuvo presente en el desarrollo dela reunión.