Durante su participación en la premiación de “Rostros de la Igualdad”, organizado por la Embajada de Canadá en Panamá, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado anunció que en conjunto con el sector privado, el Gobierno panameño está desarrollando un Plan de Trabajo para impulsar la igualdad salarial en Panamá, en especial en el sector privado. La iniciativa forma parte del Grupo de Trabajo de Paridad de Género, conformado a inicios de este 2018 y liderado por la Vicepresidenta, y se suma a las políticas que la administración del Presidente Juan Carlos Varela lleva a cabo para fortalecer la Agenda Nacional de Género en Panamá.

El plan, explicó de Saint Malo de Alvarado, estará dividido en cuatro fases que incluyen la concienciación y compromiso, cuyo objetivo es posicionar la igualdad salarial en la agenda social, laboral, pública y privada, y adquirir compromiso de los actores. Mencionó además, la fase del conocimiento que permitirá actuar de manera precisa y eficaz al igual que entender las causas; la implementación, que servirá para incidir en la igualdad salarial corrigiendo las brechas e implementando políticas salariales transparentes; y por último la etapa evaluación que “permitirá dar seguimiento al cumplimiento de cada uno de los compromisos”.

“Todas bajo un marco de legislación para garantizar los derechos y establecer las obligaciones y considerar los elementos transversales como lo son la conciliación y corresponsabilidad, la calidad de los empleos, y la posición de las mujeres en las organizaciones, entre otros”, agregó la Canciller.

Durante el encuentro, la Embajada de Canadá en Panamá presentó a los nominados para los premios “Rostro por la Igualdad”, que reconoce la labor de panameños en la defensa de los derechos de las mujeres y niñas. La diplomática canadiense, Karine Asselin, anunció a la joven Daney Ramírez, Directora Ejecutiva del Proyecto Las Claras, de Voces Vitales Panamá, como ganadora del gran premio, al cual también se encontraban postulados los panameños Giulia de Sanctis, Baty Eleta, Susy de Varela y Domenico Melillo.