La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, atenderá este jueves una invitación de las Naciones Unidas para participar como ponente del foro sobre Principios de Empoderamiento de las Mujeres, en Sao Paulo, Brasil, auspiciado por ONU Mujeres, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y la Unión Europea.

Bajo el título “WEPs 2018: Un diálogo entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe”, el foro busca evidenciar los avances en materia de equidad de género en Latinoamérica y Europa, y promover este objetivo global ante empresas del sector privado.

En este sentido, de Saint Malo de Alvarado compartirá la experiencia de Panamá en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, en su rol de Vicepresidenta y también como Champion Regional de la Coalición Global de Igualdad Salarial (EPIC).

Como parte de su agenda oficial, la Canciller panameña sostendrá encuentros bilaterales y liderará un encuentro empresarial, con la participación de representantes de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX), el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) y la Federación de Industrias del Estado de Sao Paolo (FIESP).

La Vicepresidenta estará acompañada del Cónsul General de Panamá en esta ciudad, Elmer Rodríguez; y retornará a Panamá el 31 de agosto.