La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado  reiteró  el compromiso  de incorporar a los pueblos originarios a los beneficios del crecimiento económico y  desarrollo  que registra el país durante reunión con Diputados de la Asamblea Nacional, que se desarrolló en seguimiento a los proyectos y programas en la Comarca Ngäbe Buglé.

En ese contexto, escuchó los planteamientos de los diputados de la Comarca Ausencio Palacios y Jaime Pedrol, en torno a necesidades básicas de la población Ngäbe Buglé, como carreteras, zarzos, escuelas y sanidad, con quienes acordó darle seguimiento a dichos proyectos para una pronta ejecución.

En esa dirección, la jefa de la diplomacia panameña compartió con los parlamentarios  el Plan de Inversión  en la Comarca, el cual  supera los B/. 335 millones en 187 proyectos, entre estos la construcción de la  carretera de Hato Culantro – San Félix y el proyecto de 36 kilómetros de Cañazas – Kankintú.

En la reunión, celebrada en el Palacio  Bolívar,  participaron además los diputados Adolfo Valderrama y José Luis Varela, y  Jacqueline Ruiz, Jefa del Despacho de la Vicepresidenta y Canciller.