En nombre del Gobierno y del Pueblo de la República de Panamá, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado extendió las más sinceras felicitaciones al Estado de Israel y a la fraterna comunidad hebrea residente en el país, en ocasión del 67 aniversario de la fundación del moderno Estado de Israel.

La Vicepresidenta y Canciller recordó que  Panamá fue uno de los primeros países del mundo en reconocer su independencia y derecho a la libre autodeterminación, estableciendo ambos países  relaciones diplomáticas  el 18 de junio de 1948, manteniendo desde entonces e ininterrumpidamente, cordiales lazos de amistad y amplia cooperación bilateral  y un  favorable flujo comercial.

Por su parte, el Embajador del Estado de Israel en Panamá Alexander Galilee, destacó  el interés de su gobierno de continuar fortaleciendo los vínculos de cooperación existentes  en diferentes campos como  la agricultura, salud, seguridad, protección del medioambiente,  educativa, cultural, deportiva y parlamentaria, entre otros.

Panamá e Israel avanzan además en las negociaciones del proyecto de Tratado de Libre Comercio para explorar nuevos nichos de intercambio, con el objetivo de generar oportunidades de prosperidad recíproca para ambas naciones.

Durante la ceremonia también se resaltó  la coincidencia de Panamá e Israel en múltiples temas  como la seguridad y el respeto al Derecho Internacional y a los Derechos Humanos, entre otros.

En el evento protocolar participaron miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, representantes de Organismos Internacionales, autoridades nacionales y personalidades de la Comunidad Hebrea en Panamá.