El Vicepresidente y Canciller, Juan Carlos Varela, participó este jueves junto al Presidente de la República, Ricardo Martinelli, y la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en la entrega de donaciones a 50 organizaciones no gubernamentales, a través de fondos provenientes del programa del Despacho Superior. Sor Lourdes Reiss, Directora del Hogar San José de Malambo, una de las instituciones beneficiadas, dio unas palabras de agradecimiento en nombre de las demás entidades.

“Creo que todos nosotros estamos ayudando a aminorar el dolor de la necesidad y en verdad estos cheques nos animan mucho, nos hace abrir más los ojos y estamos pensando en qué vamos a gastar estos dineros porque hay muchas necesidades que cubrir”, agregó Sor Lourdes. El Presidente, Martinelli, dijo que “los dineros de este fondo son para ayudar en obras sociales, y no existe fórmula mejor que donarlo a fundaciones y clubes cívicos dedicados -a diario- a brindarle una mejor calidad de vida en distintos aspectos a la juventud, a los indigentes, a los afectados por alguna enfermedad o a los ancianos a lo largo y ancho del país”.

También en este evento, se entregó el aporte del Gobierno de 1.6 millones de dólares a la Teletón 20-30, que serán utilizados para la construcción de instalaciones deportivas en la ciudad de David y Colón, así como para el apoyo del proyecto meta de este año de equipar salas para atender a niños que padezcan de cáncer. Algunas de las fundaciones que fueron beneficiadas son: Fundación Ofrece un Hogar, Hogares Crea, Pro Niños del Darién, Unión Nacional de Ciegos, Nutre Hogar, Fundación Niños de Cristal, Asociación Nacional de Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y Familiares, Movimiento Nueva Generación, Carmelitas de San José, Asociación Pro Hogar Bolívar, Fundacáncer, Fundación Pide un Deseo, La Casita de Mausi, Asociación de Diabéticos; entre otras. En el evento también estuvo presente la Secretaria de Asuntos Sociales de la Presidencia, Dayra Fábrega.