El Vicepresidente de la República y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, sostuvo este martes una reunión con los miembros del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores (CONAREX), ocasión que fue propicia para presentar un balance de los principales logros alcanzados por la Cancillería durante los 18 meses a cargo de su gestión.

Para el periodo 2009-2014, el CONAREX está formado por José Miguel Alemán Healy; Víctor Azrak Atie; Rafael Bárcenas; Navin Bhakta; Alejandro Blanco; Aníbal Galindo Navarro; Emanuel González-Revilla Jurado; Guillermo Liberman; Guido J. Martinelli Endara; Jurgen Mossack; Stanley Alberto Motta; Janett Poll Sarlabous; Nicholas Psychoyos Tagaropulos; Isabel St. Malo de Alvarado; Taher Yaafar Chahin y Tomás A. Guardia, en calidad de Secretario Ejecutivo del CONAREX. El Vicepresidente y Canciller Varela estuvo acompañado por el Vicecanciller, Álvaro Alemán, la Secretaria General, Priscilla W. de Miró; el Director General de Política Exterior, Embajador Alfredo Castillero Hoyos y el Subdirector General de Política Exterior, Jonattan Del Rosario.

El CONAREX tiene fundamento legal en el artículo 9 de la Ley No. 28 de 7 de julio de 1999, por la cual se dicta la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y se establece la Carrera Diplomática y Consular, así como en el artículo 7 del Decreto Ejecutivo No. 131 de 13 de junio de 2001, por el cual se Reglamentan las funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y su Organización Estructural.