El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, recibió la visita de cortesía del Encargado de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular de China en Panamá, Wuang Wei Hua.

La agenda de la audiencia protocolar, que tuvo lugar en el Palacio Bolívar, versó sobre temas relativos a los vínculos comerciales y económicos entre China Popular y Panamá, estrechamente ligados al tránsito por el Canal de Panamá y a la Zona Libre de Colón.

La República de China Popular es el segundo cliente más importante de la vía interoceánica, después de los Estados Unidos y el másimportante proveedor de mercancías de la Zona Libre de Colón.

El Vicecanciller y el Representante Comercial chino destacaron el desarrollo económico que registran ambos países como un referente de que las relaciones comerciales continuarán fortaleciéndose para beneficio de las dos naciones.

La República de Panamá y la República Popular China mantienen relaciones comerciales establecidas mediante un Acuerdo Recíproco de Representaciones Comerciales No Gubernamentales, refrendado el 11 de septiembre de 1995

Panamá tiene oficinas de desarrollo comercial en Beijing y Hong Kong.