La Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibió la visita de cortesía de la Subsecretaria General de la Organización de las Naciones Unidas y Directora Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Jessica Faieta.

El encuentro generó un intercambio de información sobre las iniciativas del Gobierno Panameño en materia de desarrollo humano sostenible y su compromiso con el cumplimiento e implementación de un Programa de Desarrollo Transformador post 2015, en seguimiento al tema central del 69avo periodo de sesiones de las Asamblea General de la ONU, en septiembre próximo.

Por otro lado, la Vicepresidenta y Ministra reiteró el interés de Panamá de continuar propiciando la presencia en el país de sedes de organismos internacionales y corporaciones de variada naturaleza con incidencia continental.

En ese sentido, enfatizó en el posicionamiento de Panamá como hub logístico y centro regional de organismos internacionales como un tema de la agenda de Estado, así como el reconocimiento de Panamá como un país de diálogo y generador de propuestas de vanguardia en la agenda global de desarrollo.

Por su parte, la Subsecretaria General de la ONU y Directora Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, quien de 1998 al 2001, ocupó el cargo de Representante Residente Adjunta en Panamá, expresó la disposición del organismo de continuar apoyando al país a alcanzar las metas de desarrollo sostenible.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas estuvo acompañada por Martin Santiago, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Panamá, reitero la disposición de las distintas agencias de las Naciones Unidas de apoyar en el proceso de construcción de la temática sustantiva para la VII Cumbre de las Américas, evento que reunirá el próximo año en nuestro país a unas 34 delegaciones del continente.